Recuerdos

jueves, 14 de enero de 2010

Otra vez la nieve en Badajoz despues de 25 años

Una fecha para recordar...10-1-2010



Otra vez la nieve en Badajoz después de 25 años desde la ultima vez que se recuerda.
No estamos acostumbrados a ver nevar en Badajoz, que cuando lo hace, nos volvemos todos un poco niños otra vez y salimos a las calles a sentir la nieve cayendo sobre nuestras caras, heladas y enrojecidas por aire y el frío reinantes.
Amaneció el día 10 con un frío que ya no nos sorprendía, pues así llevábamos varias semanas, alguien nos llamo por teléfono, mi cuñada a la cual había llamado su hermana, que le había dicho la suya que estaba nevando como hacia dos años en San Jorge de Alor.
Aun todos con los pijamas y al calor del brasero, nos cambiamos y nos fuimos todos a ver la gran nevada que aparentemente volvía a caer después de 2 años.
Vano trabajo, pues al llegar allí si que nevaba, pero no llegaba a cuajar por los 3º y 4º centígrados que marcaba nuestro coche.
Ya que estábamos en el pueblo pues nos quedamos a comer y tras la comida nos volvimos desilusionados para Badajoz.
Cual seria nuestra sorpresa, que lo que habíamos ido a buscar a 30 Km lo teníamos en mas intensidad a nuestra llegada al barrio de San Fernando, nuevamente los teléfonos nos reunieron el Parque de Diego de Badajoz, para tomarnos un café y disfrutar de la nieve que caía con fuerza, nos obligaba a usar paraguas y a sacar cámaras de video y foto para inmortalizar algo que por aquí yo al menos no recordaba haber visto nunca.
Como niños todos recibiendo el caer de la nieve en nuestros rostros helados y observando el corretear y brincar de nuestros hijos con las manos cargadas de bolas blancas y las ropas pingando por los juegos que les tenían absortos en la nieve.